Cumaneses celebraron con devoción el día de la Virgen del Valle

Cumaná.- Este 08 de septiembre, los cumaneses se unieron en un solo sentir; celebrar la presencia de María en esta tierra oriental, bajo la muy querida advocación de Nuestra Señora del Valle. Como cada año la feligresía llenó, desde muy tempranas horas, los espacios del templo Parroquial de la Virgen del Valle, para ofrecer a la virgen marinera su oración de acción  de gracias o su súplica ante la tribulación.

La Misa central estuvo presidida por Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo Metropolitano, acompañado de parte del clero de la zona. En su homilía resaltó cómo la presencia de la Virgen del Valle forma parte del sentir y la esencia de los orientales, dentro y fuera de la geografía venezolana: “no hay hogar de un oriental donde no se halle una imagen, una estampita de la Virgen del Valle”. Recordó igualmente la preparación para la próxima celebración del centenario de la Parroquia de la Virgen del Valle. De igual manera, el Pbro. Jonathan Daza, agradeció el apoyo y la colaboración de cada una de las personas e instituciones que brindaron su aporte para el logro de las festividades. Anunció igualmente el paseo de la virgen por el mar, próximo 16 de septiembre.

Para las horas de la tarde, tras la celebración de la santa misa, presidida por el párroco del templo, Pbro. Jonathan Daza, se siguió la solemne procesión de la sagrada imagen de la virgen por las calles de la parroquia.

Nota de Prensa
Arquidiócesis de Cumaná